"Creo que los niños llevan en el cuerpo la fuerza de la creación. Es fácil ver en ellos la impronta de la naturaleza. Algunos tienen en la mirada el color de la tierra fértil que sembraron nuestros abuelos… otros, el cielo azul de una tarde de verano o el verde del océano pacifico…Hay niños que llevan los rayos de sol en el cabello y otros que el viento se ha colado entre ellos y se puede sentir su brisa cuando pasan a nuestro lado… muchos niños tienen el canto de los pájaros en su risa…o el aleteo de las mariposas cuando bailan...conocí niños con la piel dorada como arena del Caribe, otros con el perfume del cacao en su piel o pintados con el más puro blanco de la nieve…niños huracanes que arrasan con toda nuestra estabilidad emocional, o verdaderos terremotos que nos movilizan hasta las entrañas con una sola lagrima…y es que los niños son la versión más real de que la perfección existe… quien vele por los niños, vela por el mundo entero.”
"Un blog para mujeres, para madres y padres, y para quienes piensan que cuidar a nuestros hijos desde el momento mismo de la concepción implica cuidar a la sociedad toda. Un espacio para informarnos, apoyarnos, sostenernos, para reflexionar, para promover la maternidad conciente, la lactancia, la crianza piel a piel... un sitio para festejar la femeneidad"
miércoles, 19 de noviembre de 2014
jueves, 13 de noviembre de 2014
martes, 11 de noviembre de 2014
Autora: Lic. Paula Napolitano
“Somos mujeres. Tenemos cuerpo de mujer. Un cuerpo Real. Y un cuerpo que construimos a lo largo de toda nuestra vida…a partir de palabras, de miradas, de caricias… Un cuerpo muchas veces amado, deseado, y también negado. Ocultado. Hasta por nosotras mismas. La mayoría de las mujeres desconocemos nuestro propio cuerpo. No sabemos escucharlo. Ignoramos nuestros ciclos, desoímos sus mensajes, omitimos sus señales. Pero nuestro cuerpo insiste. No se resigna. Necesita hacerse oír. Como si en lo profundo entendiésemos que en nuestro cuerpo existe todo nuestro saber. Y ese saber nos hace poderosas.”
lunes, 10 de noviembre de 2014
LOS ALIADOS DE MAMA
Autora: Lic. Paula Napolitano
"Hace un tiempo me topé con un post que trataba sobre los efectos del alcohol en el vínculo entre padres e hijos. Lo acompañaba esta foto. Pero lo que más me llamo la atención, fueron los comentarios de la publicación. La mayoría compartía con gracia sus recuerdos sobre golpizas y maltratos recibidos en la infancia por sus padres y los reivindicaba necesarios para la educación de los niños de hoy, que “cada vez están más maleducados”. Como psicóloga, y coordinadora de grupos de familia, he visto cara a cara los estragos que los castigos “por tu bien” producen en la vida de los futuros adultos. Valoramos a quienes nos resultan tenaces, independientes, curiosos e intuitivos, a quienes persiguen sus sueños o ideales, a quienes son amables y respetuosos… nuestros niños son todo eso y más, y queremos doblegarlos desde que nacen aun a fuerzas de castigos para que se comporten como seres sumisos y obedientes. YO NO QUIERO NIÑOS SUMISOS, NI OBEDIENTES, NI LIMITADOS… quiero niños curiosos, que no se queden quietos, que quieran jugar todo el tiempo, que amen a los animales, que pinten paredes, que levanten piedras de la calle, y junten caracoles del jardín, que coman cuando lo deseen, y duerman cuando estén agotados… y para eso, no se necesitan estos “aliados de mama”. Para eso, solo necesitamos escucharlos y darles aquello que nos están pidiendo…AMOR. "
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)